Consulta legal: Visado para estudiar en España

25/01/12

Consulta legal: Visado para estudiar en España

Hola señores licenciados, estoy en Colombia y pienso viajar a España con mi familia. Quisiera preguntarles lo siguiente:
Pienso pedir un visado de estudiante para mí y pedirle visado de turista a mi esposa y a mis dos hijos pequeños para que me acompañen. Tengo una beca que paga mi matrícula y me otorga mil euros mensuales.
Quisiera saber cuantos son los medios económicos que necesito para que el consulado me otorgue las visas. Esto lo pregunto ya que tengo unos recursos ahorrados pero no se si tenga que vender mis cosas para conseguir los recursos necesarios adicionales.
Muchas gracias por su atención, cordialmente,

Nickname: Gabylopes

Respuesta: Estimado Gaby, lo primero que tiene que solicitar en su visado de estudiante, y eventualmente la de todos los miembros de su familia. En cuanto los criterios económicos para acreditar su solvencia, depende del Consulado de su país, pero en general deben ser medios suficientes para su manutención y alojamiento durante todo el tiempo de estancia, no sólo suyo sino también los de su mujer y sus 2 hijos. Difícilmente 1000 euros mensuales sea suficiente para el Consulado, por lo cual éste podría pedirle discrecionalmente mayores medios que cubran toda la estancia.
Los visados de estudios habilitan para permanecer en España en situación de estancia para la realización de estudios, por un periodo entre 91 y 180 días. Si el período es superior a los 180 días, deberá tramitar en la Oficina de extranjeros o Subdelegación del Gobierno de la localidad donde resida en España, la correspondiente tarjeta de estudiante.

Como extranjero con visa para estudiar  podrá trabajar sólo a tiempo parcial o en trabajos de corta duración, siempre y cuando la actividad a realizar no sea imprescindible para su subsistencia en España. Como excepción están los casos en las que por la naturaleza de los estudios fuese necesario realizar prácticas de formación.

Como le mencioné, podrá traer a España únicamente a su cónyuge y a sus hijos menores de 18 años. Trámite que podrá iniciarlos una vez que usted esté tramitando el visado por estudios o una vez que usted se encuentre ya en España.

Le informo por si desea que le gestionemos el trámite que nuestro despacho tiene colaborador en Bogotá por sí desea iniciar el trámite allí. Por otra parte el precio que tenemos para el trámite completo es de 250 euros y de legalización de documentos 25 Eur/por documento.

Espero haber resuelto sus dudas, saludos.

Miguel González
www.abogadosdeextranjeria.com
807 464 712

Bookmark : permalink.

4 Consultas Legales a Consulta legal: Visado para estudiar en España

  1. NAHID OWRANG dijo:

    “una familia Irani quiere obtener visado español+europeo,puede ser inversor por negocio
    ó comprando pisos ó locales,y ó costituir sociedades!!
    ó poner una delegacion de su sociedad
    ya costituida en otro pais en España
    cuanto tiene que invertir?
    como tiene que invertir?
    en que cosa tiene que invertir?
    que seguridad hay para tener el visado?
    cuanto tardarir obtener el visado?

    • Abogados Extranjeria dijo:

      Estimado Nahid,
      La tramitación de un visado por cuenta propia tiene lugar en dos fases. En una primera fase, deberá presentar en el Consulado español de su lugar de residencia la respectiva autorización de residencia y trabajo por cuenta propia, cuya resolución corresponde a la Subdelegación del Gobierno competente. Una vez haya sido dictada la autorización y haya sido notificada, deberá presentar su solicitud de visado de residencia y trabajo por cuenta propia en la Oficina Consular.
      En la primera etapa se tendrá que acreditar que se cuenta con la inversión económica necesaria y presentar el Proyecto de la actividad a realizar, con indicación de la inversión prevista, rentabilidad esperada y puestos de trabajo cuya creación se prevea.
      Finalmente indicarle que por la compra de pisos aún está en proyecto la posibilidad de conceder la residencia.

      Reciba un cordial saludo.
      C. Yataco
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

  2. nicolas dijo:

    Buenas,
    Soy colombiano de 27 años.
    Quisiera saber cuales son los requisitos que debo cumplir para solicitar la visa de estudiante. Deseo hacer un ciclo formativo de grado medio; mi padre de crianza, que tiene nacionalidad española, cubriría mis gastos de vivienda y alimentación.
    Les agradezco su atención.
    Cordial saludo.

    • Abogados Extranjeria dijo:

      Estimado Nicolás,

      Para estudiar en España tiene que tramitar un visado de estancia por estudios (con el requisito de una previa admisión por una Universidad o Centro educativo oficial) en el Consulado español de su lugar de residencia actual aportando entre otros documentos la copia de su pasaporte, acreditación de alojamiento, reserva de pasajes, certificado de antecedentes penales, Seguro público o privado de enfermedad y sobre todo documentos que justifiquen de la disponibilidad de medios económicos.

      Siendo su padre de crianza quien sufrague sus gastos de vivienda y alimentación deberá presentar documentos que informan sobre sus recursos económicos (contrato, alquiler, ahorros, cuentas bancarias, tarjeta de crédito…) y acreditar de un mínimo de 532,51 euros al mes para todo el periodo para el que se solicita el visado (en la referida cantidad no se incluyen las cuantías utilizadas para sufragar el coste de los estudios.)
      En cuanto a los medios económicos examinarán si tienen un carácter suficiente, constante y periódico.

      Tenga en cuenta que una vez llegado en España hará falta pedir en un plazo máximo de un mes la tarjeta de estudiante ante la Oficina de Extranjería correspondiente para no encontrarse en situación irregular, vencida la fecha del visado.

      Reciba un saludo cordial,
      Claudia Yataco
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>