Consulta legal: Solicitar Visa Schengen para visitar España

Hola señores vivo en Cuba  y a  través del presente e_mail me dirijo a este sitio de consulta, con el objetivo de  ser orientada  para poder estar junto a mi  hija embarazada que reside en Islas Canarias, con fecha probable de parto para el mes de septiembre del presente año, y como madre desearía poder estar a su lado  al momento del parto, así como el primer mes de nacido el bebé…y desearía  me ayudaran a encontrar la vía de tramitación legal que me permitiera con seguridad estar junto a mi hija en esta fecha.

Por favor les suplico con toda la intensidad del amor ilimitado de una madre tengan en cuenta mi solicitud, pudiere acceder a ella  y yo comenzar con tiempo mi tramitación en correspondencia a lo legalmente establecido.

Disculpando la molestia que pudiere ocacionarles,  pues de responderme o necesitar  datos personales al respecto  hacerlo a esta propia dirección de correo electrónico…Atentamente;

Nickname: madrecubana

Respuesta: Estimada amiga, lo que tendrías que hacer para estar con tu hija es tramitar un visado de corta estancia por visita familiar. Este visado habilita para una estancia en el territorio de España y en el del resto de los Estados Schengen en un plazo no superior a tres meses (90 días) en un periodo de seis (180 días) desde la primera fecha de entrada en el Espacio Schengen.

Deberá solicitar el mencionado visado al Consulado de España del lugar de su residencia, presentando la documentación requerida, entre ellos merece especial importancia la carta de invitación, pues es lo primero que debe gestionar su hija ante la Comisaría del lugar de su residencia. En dicha carta deberá constar la manifestación expresa de la voluntad de invitar y de acoger a la persona invitada, bien en su domicilio principal o en una segunda vivienda, en cuyo caso, determinará y se acreditará el lugar concreto. Asimismo deberá demostrar la vinculación de parentesco, mediante la respectiva Partida de Nacimiento. Obtenido el visado podrá ingresar libremente en España.

Te informamos que abogadosdeextranjeria.com tiene colaborador en La Habana para poder iniciar el trámite correspondiente en Cuba. Por lo que si deseas contactar con nuestra colaboradora ponte en contacto con nosotros.

Espero haber resuelto tus dudas, saludos.

Claudia Yataco

www.abogadosdeextranjeria.com

807 464 712

Bookmark : permalink.

8 Consultas Legales a Consulta legal: Solicitar Visa Schengen para visitar España

  1. anibal menendez fernandez dijo:

    hay algun problema en invitar a un amigo de cuba cumpliendo los tramites requeridos si no es familiar mio.gracias

    • Abogados Extranjeria dijo:

      Hola Anibal,

      Puede invitar sin problema a un amigo en España si se cumple con todos los requisitos para el tramite del visado Schengen, esto es la carta de invitación previamente gestionada por usted, solicitud del visado por parte del interesado y presentación de la documentación requerida entre los cuales es particularmente importante acreditar medios económicos suficientes.

      Un saludo
      Allison Sellapin
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

  2. Klert dijo:

    Hola un saludo me dirijo a ustedes ya que tengo una duda, ya tengo la carta de invitacion para mis padres para el mes de junio finales, la entrevista la tendran a finales de mayo, pero tengo una duda al ser un sola carta de invitacion en los documentos que se les solicita para demostrar el parentesco tienen que presentar una certificacion de nacimiento mia, mi pregunta es deben presentar cada uno por separado una certificacion de nacimiento mia para demostrar que soy su hija o con una para los dos es suficiente.
    Un saludo y muchas gracias.

    • Abogados Extranjería dijo:

      Estimada lectora,

      Como cada uno de sus padres va a solicitar un visado de turismo, lo recomendable es presentar dos certificados de nacimiento legalizados para demostrar el parentesco.

      Saludos,
      Claudia Yataco
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

  3. liober dijo:

    Hola buenas mi novia en cuba tiene una cita en la embajada española en la habana y le piden un seguro medico de viaje y queria saber donde lo puedo solicitar,muchas gracias.

    • Abogados Extranjería dijo:

      Estimado Liober,

      El seguro médico de viaje tiene que ser contratado a nombre de su novia con cualquier compañía de seguros a la única condición que cumpla con los requisitos impuestos o sea que cubra los gastos que pueda ocasionar una repatriación por razones médicas o por fallecimiento, la atención hospitalaria de urgencia, etc. Además, para una estancia temporal por turismo en España tendría que acreditar una cantidad mínima de 64.53 € por día.

      Un saludo,
      Allison Sellapin
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

  4. liober dijo:

    para una estancia en españa como turista que cantidad de dinero deve de presentar en la cita en la embajada española,muchas gracias

  5. Javi dijo:

    Buenas, soy cubano y también con la nacionalidad española, he invitado a mi madre de 75 años y de Cuba para que venga a España de vacaciones todo el mes de agosto 2013 ( 31 días ). En principio le han dado turno en el consulado para el día 19 de julio, el documento que presentara como medios económicos para su estancia es un Cheque Bancario original a su nombre y con un importe de 2 500 €, seria esto suficiente?. Aunque tenga el turno para el 19 de Julio y la fecha de vuelo para el 1 de agosto, hay posibilidades de que le den la visa para viajar en esa fecha?. Gracias, un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>