Visa Schengen

Suscríbete GRATIS a nuestro canal de YouTube

Para ver más vídeos entra en nuestro canal de YouTube

Bookmark : permalink.

22 Consultas Legales a Visa Schengen

  1. esther dijo:

    Hola necesitaba informacion sobre como justificar en la embajada española en cuba los medios economicos si es en efectivo o como,al solicitar el visado pra viajar a españa ,es para entrar de visita una invitacion de hija a madre ,yo soy la que invita llevo en españa 16 y tengo doble nacionalidad a demas de ser autonoma gracias

    • RESPUESTA
      Estimada Esther,
      De manera general los documentos que acreditan la disponibilidad de recursos económicos propios (si su madre es dependiente económicamente, la documentación será la suya) son: estados de cuenta bancarios de los 3 últimos meses: ahorro, cuenta corriente, tarjetas de crédito, depósitos a plazo fijo, propiedades, etc. Boletas de pago o de pensión, recibos de honorarios profesionales de los 3 últimos meses, documentación de alta de autónoma y constancias de pago de IVA e IRPF.

      Reciba un cordial saludo.

      C. Yataco.
      807 464 712
      http://www.abogadosdeextranjeria.com

  2. Clarell dijo:

    Saludos,

    Necesito acesoria por favor, si es posible.
    Les cuento, mi prometido es español, yo dominicana, tenemos
    1 año y 8 meses de relación, estuvo aquí en junio pasado, ahora quiere que vaya yo a conocer sus padres, el vive solo, tiene coche y trabajo fijo. Nunca he salido del país, pero estoy de acuerdo en ir en mi vacaciones.
    Tengo tantas dudas sobre el visado Schengen, me enviara una carta de invitación, carta de trabajo, nomina de tres meses, y certificado bancario, yo también tengo unos ahorros, (mas del doble de lo que exigen por día), aun así siento dudas sobre el visado, no se que otros documentos podría presentar, que me preguntaran…
    Ah! olvide decir que trabajo actualmente y estoy finalizando mi carrera.

    Espero su respuesta, gracias por adelantado.

    • Estimada Clarell,

      En principio no tendría problemas, según nos comenta para que le concedan la visa Schengen, no obstante los funcionarios consulares están en potestad de requerir la documentación que estimen conveniente, además de los que se exigen de manera general.
      En ese sentido podría presentar usted la certificación de sus estados de cuenta bancarios de los 3 últimos meses, sea de ahorro, cuenta corriente, tarjetas de crédito, depósitos a plazo fijo, autovalúo de propiedades, boletas de pago, Carta de presentación de la empresa especificando fechas en las que usted tiene permiso por vacaciones o licencia y la correspondiente certificación emitida por la Universidad que acredite que usted se encuentra terminando la carrera.

      Reciba un cordial saludo.
      R. Lachaga
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

  3. delia jesus torres faedo dijo:

    quiero traer a mi madtre de visita desde cuba, y desearia saber que requisitos debo yo reunir y cuales ella para que sea posible

    un saludo

    • Abogados Extranjeria dijo:

      Estimada Delia,

      Con la nueva normativa en materia migratoria se han eliminado las estrictas barreras de salidas de ciudadanos cubanos al exterior (carta blanca) por lo que resulta preciso gestionar sólo los correspondientes visados en los Consulados.
      En su caso, para que su madre pueda venir a España tiene que presentar una solicitud de visado Schengen por visita familiar, adjuntando a la solicitud: carta de invitación previamente gestionada por usted a la Comisaría de Policía de su lugar de residencia, pasaporte, reserva de pasajes, certificado de nacimiento que acredite el parentesco, Seguro Médico de viaje y principalmente acreditar medios económicos. Además, como se trata de una visita familiar, deberá usted remitir a su madre una copia compulsada tarjeta de residencia o D.N.I en caso de tener la nacionalidad española.
      Respecto a los medios económicos, pueden ser del solicitante del visado o de usted en caso de sufragar los gastos de su madre (contrato de trabajo, últimas 3 nóminas, certificados bancarios, vida laboral, etc.).

      Un saludo cordial,
      Allison Sellapin
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

  4. Luis dijo:

    Primeramente que es una visa Schengen.
    Mi hermana con nacionalida española y su matrimonio debidamente legalizado en el consulado español en La Habana desea viajar a España, ella desea saber las exigencias para que su esposo pueda viajar junto con ella.

  5. fatima dijo:

    Soy de república dominicana y estoy embarazada me faltan 4 meses para parir y quiero traer a mi madre para el parto pero tengo tarjeta de residencia la puedo traer y que frío hacer.

  6. Yoel Paneque Ballester dijo:

    Soy cubano y me encuentro en holanda con una visa chengen por 90 dias de turismo. puedo viajar a españa a visitar amistades por 7 dias dentro del termino de mi visado que nesecitaria para visitarlos gracias

    • Abogados Extranjería dijo:

      Hola Yoel, puede viajar a España ya que el visado Schengen puedes utilizarlo dentro de la zona comunitaria sin problemas.

      Un saludo
      Claudia Yataco
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

  7. camilo reyes dijo:

    hola.
    tengo un consulta, mi visa schengen se me va a vencer en pocos dias y quiero saber que tan cierto ahi de que me puedo quedar tres meses mas sin necesidad de ella pues me encuentro en francia y necesio ascesorarme, gracias

  8. camilo reyes dijo:

    hola.
    tengo un consulta, mi visa schengen se me va a vencer en pocos dias y quiero saber que tan cierto ahi de que me puedo quedar tres meses mas sin necesidad de ella pues me encuentro en francia y necesio ascesorarme, gracias, pues soy colombiano y necesito estar por dos meses mas por cuestiones de deporte

  9. Viviana Gonzalez dijo:

    Buenas tardes,
    mira me case con un colombiano nacionalidad española tbn
    vamos a proceder la inscripcion de nuestro matrimonio en el consulado español y esperar sus respetivos procesos, tengo una inquietud mientras este el proceso de inscripcion de mi patrimonio, puedo solicitar visa turista,? me madan la carta de invitacion un cuñado español , nacido en españa , yo tengo trabajo aqui y la empresa me dara la carta , que cantidad miran para estimar que tengo recursos economicos ? en caso que sea negado? eso me afectaria en mi proceso de incripcion del matrimonio ? muchas gracias por su atencion

    • Abogados Extranjería dijo:

      Hola Viviana,
      Para acreditar medios economicos suficientes, hace falta alegar a la solicitud de visado Schengen, que dispone de contrato de trabajo, estados de cuenta bancaria durante los ultimos 3 meses, vida laboral, nóminas, propiedades, etc. A la fecha, la cantidad mínima a acreditar es de 64,53 euros por persona y día, con un mínimo de 580,77 euros o su equivalente legal en moneda extranjera.
      Finalmente la eventual denegación del visado de turismo no afectarán sus otros trámites.

      Un saludo
      Demetrio Romeo
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

  10. MARIA VICTORIA VALENCIA dijo:

    Si poseo una visa con múltiples entradas, válida por un año, puedo hacer cuantos viajes desee dentro de ese año, sin embargo, si sumo todas las estadías, éstas no pueden sobrepasar 90 días en un período de seis meses, contados desde la primera visita. Es decir que como máximo se puede permanecer en Schengen durante 90 días por cada período de seis meses, contados desde la primera entrada en el área o deberá necesariamente salir fuera del área durante los restantes días del semestre antes de poder retornar.
    segun lo anterior durante un año se podrian permanecer hasta 180 dias dentro del area, pero solo 90 dias en cada semestre ???
    que sancion podria tener si permanezco mas de los 90 dias en un semestre ??

    • Abogados Extranjería dijo:

      Estimada María Victoria,
      Desde el 18 de octubre de 2013, la duración máxima de estancia autorizada para los nacionales de terceros países, independientemente de si se les requiere visado o no y que tengan intención de viajar al espacio Schengen para una estancia de corta duración, se define por la siguiente regla: se permite una permanencia de hasta 90 días dentro de cualquier periodo de 180 días. Considerándose como fecha de entrada el primer día de estancia y como fecha de salida, el último día de estancia.
      Dicha modificación fue aplicada de conformidad con El Reglamento (UE) nº 610/2013, de 26 de junio de 2013, que modificó el Convenio de aplicación del Acuerdo de Schengen, el Código de fronteras Schengen y el Código de visados y entre otras cosas, redefinió el concepto de «estancia de corta duración» para nacionales de terceros países en el espacio Schengen.

      Como menciona en su consulta, es preciso salir del espacio Schengen a fin de volver a ingresar. En cualquier caso, una ausencia por un periodo ininterrumpido de 90 días permite una nueva estancia de hasta 90 días. En caso de exceder el referido término, tendrá una permanencia ilegal, razón por la cual las autoridades correspondientes le podrán iniciar el correspondiente expediente de expulsión del país con prohibición de entrada a España de varios años.

      Reciba un cordial saludo
      Claudia Yataco
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

  11. Yanet dijo:

    Buenas tardes:
    Les escribo porque tengo algunas dudas referente a la planilla para la solicitud del visado schengen, pero antes los ubico en mi situación (soy cubana casada con español de origen y me está reagrupando por régimen comunitario)
    1. En el apartado ¨Motivo o motivos principales del viaje¨ que debo marcar? Hasta el momento lo que tengo marcado es: Otros (especifiquese) Reagrupación familiar en régimen comunitario (esto lo puse yo).
    2. En el apartado ¨Duración prevista de la estancia o tránsito
    Indíquese el número de días¨ qué cantidad de días debo poner? Si supuestamente tengo fecha de entrada pero no de salida.
    3. En el apartado ¨Fecha prevista de salida del espacio Schengen¨ que debo de poner? Situación anterior…

    Espero recibir su respuesta lo antes posible, se lo agradecería muchísimo.
    Gracias.

    • Abogados Extranjería dijo:

      Estimada Yanet,
      El punto 1 es correcto, el visado es de reagrupación familiar en Régimen comunitario.
      Respecto al punto 2, lo conveniente es dejarlo en blanco. Por un lado usted ingresaría en territorio español para residir y no estar bajo el régimen de estancia o de tránsito, y por ello tampoco se debe consignar fecha alguna de retorno.
      De todas maneras lo conveniente es que al presentar la solicitud con la documentación adjunta, indique que ha dejado esos campos en blanco, en atención al tipo de visado solicitado. Los funcionarios consuladores lo cumplimentarán conforme lo vean conveniente.

      un saludo
      Claudia Yataco
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

  12. dennis dijo:

    hola mi pregunta e stengo mi novio hace 4 años el es pañol quiero ir verlo el esta desempleado el puede enviarme la carta de invitación estando desempleado muchas gracias

  13. Alberto Gonzalez dijo:

    Tengo la nacionalidad y quiero invitar a mi madre a España pero en mi inscripción de nacimiento española aparece el apellido de mi madre sin acentuar, tendré problemas para probar que mi madre es mi madre ante el consulado Español de mi pais? Agradezco mucho la respuesta que me puedan dar y a este portal por permitirme aclarar mis dudas.

  14. Alberto Gonzalez dijo:

    Hola entre los papeles que debe presentar mi madre en el consulado español está la propiedad de la casa, pero la misma esta a nombre de mi padre, se puede presentar esta propiedad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>