Conseguir tarjeta de residencia y trabajo por puesto de confianza o por certificado negativo de no haber cubierto el puesto

Consulta legal:. Soy Paraguayo, estoy en España hace 2 años con NIE estudiante desde le 30-ago-2010, pero caducó el 30/AGO/2012, solicite la renovación 3 meses más, es decir hasta el 30-nov-2012 (fecha término de una beca de movilidad Emundus), estoy ilegal de momento porque aun no me ha llegado la respuesta de tal renovación, supongo que no me llega porque es una renovación de solo 3 meses, y la verdad marcho el 30-nov-2012 como comente anteriormente por el termino de la beca de estudios. Mi mujer está en la misma situación. Ambos tenemos una propuesta de trabajo de una Academia de Idiomas para regresar en septiembre del 2013. Yo tengo el titulo de Máster en Economía por una Universidad Española y trabajaría en la Administración de la Academia y ella tiene un Máster en Filología de Lengua Inglesa para trabajar como Encargada Académica. Los empleadores son Marido y Mujer y quieren delegar trabajo para tener más vida fuera del trabajo, son amigos nuestros y confían en nosotros. La pregunta es: ¿Cómo presentar los papeles para tener más posibilidades de éxito en la solicitud del NIE de Residencia y Trabajo por cuenta ajena, con la opción 1, 2 ó 3?
1. La cobertura de puestos de confianza en las condiciones fijadas reglamentariamente.( Se considera que ocupan puestos de confianza aquellos trabajadores que desempeñen únicamente actividades propias de alta dirección por cuenta de la empresa que los contrate, basadas en la recíproca confianza que ejerzan legalmente la representación de la empresa o tengan extendido a su favor un poder general.)
2. La Oficina de Extranjería competente considere que no se ha podido cubrir el puesto de trabajo a tenor del certificado que el Servicio Público de Empleo emite sobre la gestión de la oferta de empleo.
3. Otras?

Cuanto cobráis por el servicio de gestión de cualquiera sea caso de solicitud de NIE Residencia y Trabajo aproximadamente
Saludos


Nickname: us8797

Respuesta: Estimado lector, siendo estudiante no puede hacer una conversión de régimen de estancia a un régimen de residencia y trabajo, para tales efectos sería necesario tener por lo menos 3 años como estudiante, pero según las fechas indicadas no cumple con los requisitos para recurrir esta opción.

En su caso sólo sería posible obtener una concesión inicial de residencia y trabajo por cuenta ajena, y ello presupone que usted y su esposa tendrían que retornar a su país de origen, y esperar  la respectiva resolución de concesión para tramitar el visado ante el Consulado de España en Paraguay.

Para que prospere su trámite se tendrá en cuenta la situación nacional de empleo, pero según el catálogo de ocupaciones de difícil cobertura para el 4º trimestre de 2012 no están comprendidos los puestos de administrativo ni encargada académica.

Si  lo que intenta es que los puestos que se piensan ocupar  estén dentro de los supuestos específicos para la concesión de autorización de trabajo en los que no se considerará la situación nacional de empleo, tendría como usted bien ha señalado en su consulta, que se cubran puestos de confianza. Para tal consideración  deberán desempeñar  únicamente actividades propias de alta dirección.

Finalmente informarle que nuestras tarifas para los trámites de contrataciones de origen es desde 300 euros (no incluye IVA) como mínimo para cada uno. Nuestros servicios incluyen la revisión de la documentación a presentar, cumplimiento de la situación nacional de empleo, presentación de la solicitud acompañando al empleador, seguimiento del expediente, asesoramiento para la obtención de la tarjeta de residencia y trabajo inicial.

Reciba un cordial saludo.

R.Lachaga
www.abogadosdeextranjeria.com
807 464 712

Bookmark : permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>