Como justificar medios economicos en la embajada para el visado

Consulta legal: Hola necesitaba informacion sobre como justificar en la embajada española en cuba los medios economicos si es en efectivo o como,al solicitar el visado pra viajar a españa ,es para entrar de visita una carta de invitacion de hija a madre ,yo soy la que invita llevo en españa 16 y tengo doble nacionalidad a demas de ser autonoma gracias

 

 

 

—-

Nickname: 03_Esther

Respuesta: Estimada Esther,
De manera general los documentos que acreditan la disponibilidad de recursos económicos propios (si su madre es dependiente económicamente, la documentación será la suya) son: estados de cuenta bancarios de los 3 últimos meses: ahorro, cuenta corriente, tarjetas de crédito, depósitos a plazo fijo, propiedades, etc. Boletas de pago o de pensión, recibos de honorarios profesionales de los 3 últimos meses, documentación de alta de autónoma y constancias de pago de IVA e IRPF.

Reciba un cordial saludo.
C. Yataco
807 464 712
abogadosdeextranjeria.com

Bookmark : permalink.

9 Consultas Legales a Como justificar medios economicos en la embajada para el visado

  1. ludy dijo:

    Hola,soy cubana y me he casado con un español,para la solicitud de la tarjeta comunitaria,como nuevo requisito tengo que demostrar los medios econimicos de subsistencia,mi esposo no recibe prestaciones pues era autonomo,los contratos de trabajo que ha tenido en los dos ultimos años han sido de duracion determinada,mi pregunta es,puedo presentar esos contratos con sus respectivas nominas,aunqur hayan sido itinerantes?

    • Abogados Extranjeria dijo:

      Hola Ludy,
      En efecto, en la solicitud de la tarjeta comunitaria se requiere, entre otras cosas, acreditar la existencia de recursos económicos suficientes.
      Como bien sabe, puede presentar documentación suya o de su esposo que básicamente se compone de los contratos, vida laboral, alquiler, nominas, cuentas bancarias, cheques, última declaración del IRPF, participaciones en empresas, etc., y en caso de no tener empleo del subsidio.
      Es menester añadir que en cuanto a las nóminas presentadas tienen que ser bastante recientes (nóminas de los tres últimos meses) por lo que no sirve presentar las de esos dos últimos años.
      Además, tenga en cuenta que la valoración de los recursos económicos debe determinar si tienen un carácter fijo, regular y suficiente por lo que a defecto de tener trabajo (y tampoco su cónyuge) debe absolutamente presentar otro tipo de recursos que cumplan con estos requisitos.

      Saludos,
      Allison Sellapin
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

  2. Viky dijo:

    Hola, me dirijo a usted en espera de que me puedan ayudar, soy cubana casada con un español y con el cual tengo una niña de 14 meses, hace 3 años que tengo mi recidencia en España,le explico estos detalles brevemente por la sencilla razón de que quiero invitar a mi madre y he estado mirando la documentación que me piden en la cual ahi que justificar medios económicos, pero no se de que manera se puede justicar estos medios, se que una solución seria en efectivo, pero me gustaria saber si existe alguna otra via de justicarlos aparte de efectivos y cheques bancarios,yo hare la carta de invitación como su hija que soy ,pero quien tiene un trabajo estable es mi marido.Por favor si me pueden orientar en como justificar los medios económico? como tengo que hacer?….en espera de su respuesta.
    Agradecida de antemano.

    Un saludo.

    vicky

    • Abogados Extranjería dijo:

      Estimada Viky,
      Como es su esposo quien tiene un contrato de trabajo, puede gestionar la carta de invitación a favor de su madre. En cuanto a los medios económicos, como bien sabe, pueden ser los del invitado o del invitante, y se acreditan mediante la presentación de varios documentos: contrato de trabajo, vida laboral, ahorros, subsidios, certificados bancarios, cheques, última declaración del IRPF, participaciones en empresas, etc. Dado que la carencia de medios económicos suficientes es una de las principales causas de denegación de la nacionalidad española, le aconsejo presentar el máximo de documentos.
      Un saludo,
      Claudia Yataco
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

  3. tomas molinet dijo:

    Hola he sido beneficiado con una beca de estudios y entre los beneficios de la beca se incluyen 400euros para manutención y además alojamiento gratuito por todo el periodo de estancia. Pero, para darme la visa, me pide garantizar el resto necesario para cubrir el 100% del IPREM. Sin embargo en el DR 557/2011, de 20 de abril, dice que se debe cubrir el 100% de IPREM,
    salvo tenga cubierto el alojamiento durante el periodo de la estancia.
    Por ello mi interrogante es la siguiente
    Es necesario cubrir el 100% del IPREM cuando se tiene garantizado el alojamiento o si no se tuviera alojamiento tendría entonces que cubrir una % mayor al 100%.
    Pueden emplearse como contancias de medios economicos las tarjetas de débito con los comprobantes de cajeros automáticos.
    Saludos y muchas gracias

    • Abogados Extranjería dijo:

      Hola Tomás, efectivamente en el RD 557/2011 de 20 de abril en su art, 38.1 .2º se especifica no tener que garantizar el 100% de IPREM en caso de tener alojamiento gratuito. Deberás acreditarlo adecuadamente, pudiendo reclamar en tal caso. Aunque quizás aparte de la cuantía de la beca te requieran que acredites algún importe más de medios económicos, toda vez que el cumplimiento de los requisitos son valorados para cada caso por la Misión Diplomática u Oficina consular.
      Con relación a los medios económicos, éstos se acreditan con los estados de cuenta bancarios de los 3 últimos meses, sean de ahorro, cuenta corriente, tarjetas de crédito, depósitos a plazo fijo. No se aceptan las cartas de bancos. También se puede acreditar la solvencia económica con boletas de pago, pensión, o recibos de honorarios profesionales de los 3 últimos meses, entre otros.

      Un saludo.
      Claudia Yataco
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

  4. ELIZA dijo:

    HOLA ,MI NOMBRE ES ELIZA SOY DE BOLIVIA ESTOY RENOVANDO MI TARJETA DE RESIDENCIA NO LUCRATIVA POR MEDIOS ECONOMICOS PROPIOS Y ESTE AÑO TUVE UNA BEBE Q NACIO AQUI ,OSEA Q SERIA FAMILIAR A CARGO Q CONTARIAN ,A ELLA IGUAL LA CONTARIAN SI HA NACIDO AQUI? CONTARIAN EN EL IPREM LA TARJETA DE CREDITOS Q ACIENDEN A 1800 EUROS ,APARTE DE DINERO Q HE DEMOSTRADO EN LA CUENTA BANCARIA

    • Abogados Extranjería dijo:

      Buenos días Eliza,
      Si ha tenido un hijo, va a tener que presentar y acreditar que dispone medios económicos suficientes para mantenerlo, en concreto, una cantidad que represente mensualmente en euros el 100% del IPREM (532, 51 euros mensuales) más lo que tiene que demostar por usted (400% del IPREM). Es decir en total unos 2662,55 euros mensuales.
      Estamos a su disposición para toda la tramitación. Si desea más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

      Un saludo
      Alba Rios
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

  5. Gonzalo dijo:

    Buenos dias:
    Estoy solicitando un visado a España para un ciudadano peruano, en el apartado de justificar medios economicos me aparece lo siguiente:
    Documentos que justifiquen la disponibilidad de recursos económicos propios (si el solicitante es dependiente económicamente, la documentación será la de los padres, cónyuge o hijos):
    Estados de cuenta bancarios de los 3 últimos meses: ahorro, cuenta corriente, tarjetas de crédito, depósitos a plazo fijo, autovalúo de propiedades, etc. No se aceptan las cartas de bancos (originales y una fotocopia A4).
    Boletas de pago o de pensión, o recibos de honorarios profesionales de los 3 últimos meses (originales y una fotocopia A4).
    Carta de presentación de la empresa especificando fechas en las que el interesado tiene permiso por vacaciones y/o licencia (original y una fotocopia A4).
    En caso de empresa propia: RUC, escritura de constitución de la sociedad y última declaración a la SUNAT (originales y una fotocopia A4).
    Los estudiantes mayores de edad deberán presentar constancia actual de estudios (universidad, academia, instituto, etc.) (original y una fotocopia A4).

    Entonces, al ser un visado para un estudiante que documentos de la lista anterior necesito, necesito los de los tutores legales, pero necesito todos o es suficiente con el extracto bancario.

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>