PRÓRROGA DE ESTANCIA POR ESTUDIOS. AUTORIZACIÓN PARA PROLONGAR LA ESTANCIA EN ESPAÑA.

CUANTIFICACIÓN ECONÓMICA DE LOS GASTOS DE PERMANENCIA

“La cuantificación de la pretensión recurrente, vendrá determinada por la fijación en términos económicos del valor que la estancia por estudios ha de suponer para la solicitante de la prórroga del visado. Así, dicha parte sostuvo en la primera instancia ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid la procedencia de admitir a trámite la solicitud de renovación del visado de estancia..”


 

 

Ver Sentencia del Tribunal Supremo (Sala Tercera), de 18 de julio de 2012

Bookmark : permalink.

6 Consultas Legales a PRÓRROGA DE ESTANCIA POR ESTUDIOS. AUTORIZACIÓN PARA PROLONGAR LA ESTANCIA EN ESPAÑA.

  1. Caro dijo:

    Buen dia
    A continuación me surgen unas preguntas, que si han de ser de su conocimiento, les ruego me contesten.
    1. Estoy en España y pedí prorroga para estudiar, me dieron la cita 10 días antes de que se vence mi visado; para dicho tramite me darán un documento de validez, que certifique que esta en tramite?
    2. Mi visado esta aprobado para España y con entradas múltiples, ahora bien, tengo programado un viaje para Alemania y por conocimiento, se que no se puede viajar si no es con el visado shengen, que debo hacer? Donde me puedo acercar? Es permitido realizar el cambio? Que tiempo tarda? Debo esperar primero la citación para el NIE?. Tengo un familiar alli y la verdad me urge la respuesta a dichas preguntas.
    Agradezco su tiempo y quedo atenta.
    Carolina

    • Abogados Extranjeria dijo:

      Estimada Carolina,
      Efectivamente cuando se renueva una autorización de estancia, mientras se resuelve y se expide la nueva tarjeta, le dan un documento que acredita que está en trámite.
      Por otro lado, desde el 2010 con un visado de estudios se puede viajar por espacio Schengen. No obstante y suponiendo que su condición sea de estudiante extracomunitaria lo recomendable sería preguntar en el mismo Consulado de Alemania en España si le es exigible solicitar algún visado de turismo, más aún cuando su autorización está en trámite y en consecuencia aún no concedida favorablemente. Finalmente, sería aconsejable que tramitara una autorización de retorno ante la Comisaría de su domicilio, a efectos de evitar cualquier inconveniente, si su viaje está programado durante esas fechas.

      Reciba un cordial saludo.
      R. Lachaga
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

  2. Dario dijo:

    Hola.
    Muy bueno el post. Dejo aquí información actualizada para el 2013. Espero que les sirva de ayuda. Saludos a todos.
    Prórroga del Visado de Estudios

    • Abogados Extranjería dijo:

      Estimado Dario,

      Gracias por la información proporcionada.

      Un saludo,
      Allison Sellapin
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

  3. KATI dijo:

    Hola soy chilena beneficiada por una beca de estudios en Vizcaya, desde chile el consulado español me emito un visado de 180 dias letra D , intente que me dieran la tarjeta NIE y me fue negada en distintas ocasiones. El problema es que estoy terminando mis estudios y mi visa vence el dia 25 de Noviembre pero mis pasajes emitidos por el ministerio de educacion de chile son para el 16 de Diciembre.
    Intente regularizar mi situacion en policia , extrangeria pero me indicaron que estaria en calidad de ilegal en ese periodo y me negaron algun tipo de prorroga,por lo tanto me encontraria 20 dias aprox con mi visado vencido y no se que hacer, son tan solo veinte dias y no puedo hacer nada.
    El problema es que viene mi familia de vacaciones y tenemos pasajes por algunos paises de europa en esta fecha, la verdad me confie de la informacion que me entrego el gobierno chileno que me indico que despues de vencido mi visado podria hacer uso automatico de mi visa de turismo.
    No se que hacer para esto, he intentado solucionarlo y estoy muy asustada. Es posible que en un aeropuerto me retengan aunque pueda demostrar que tengo pasaje de vuelta a chile en veinte dias y tengo todos los papeles de mi beca de estudios, salud, seguros, etc..
    Les agradeceria una pronta respuesta.

    Saludos
    Kati

    • Abogados Extranjería dijo:

      Hola Kati, en primer lugar deberíamos de saber el motivo por el cual te han negado la tarjeta de residencia en extranjería, al igual que la prórroga, por si pudiese hacerse un recurso. Si es por algún motivo subsanable de tiempo y forma podría salir adelante. Otra forma, es que te saques un visado Schengen para cualquiera de los países europeos que vayas a visitar, que será por un periodo de 90 días, lo cual te permitirá tener una estancia legal hasta la fecha de finalización de tus estudios. En defecto de lo anterior, deberás retornar a tu país antes de que caduque tu visado.

      Saludos
      Claudia Yataco
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>