Venir a España mediante autorizacion de residencia y trabajo de origen inicial

Consulta legal:. HOLA QUISIERA SABER SI PUEDO HACER ALGO PARA PODER REGRESARME A ESPAÑA YO TUVE LA TARGETA DE RESIDENCIA PERO YA SE ME CADUCO CONJUNTAMENTE CON LO DE MIS HIJAS POR FAVOR INFORMARME SI HAY ALGUNA POSIBILIDAD PARA VOLVERME A IR A ESPAÑA DESDE YA LES AGRADESCO SU RESPUESTA…..

—-

Nickname: us8849

Respuesta: En caso que hubiese tenido la tarjeta de residencia en régimen general, sólo podría regresar a España si gestiona una autorización (visa) de residencia y trabajo en origen, lo cual a la fecha es poco probable que la concedan, primero por la dificultad de obtener una oferta laboral y segundo, porque dichas autorizaciones se conceden teniendo en cuenta la situación nacional de empleo, es decir que el puesto que se pretende cubrir figure dentro del Catálogo de Profesiones de difícil cobertura.

Para el caso de sus hijas, podrían solicitar un visado de estudios o en su defecto, sólo si usted accede a tener una autorización de residencia y trabajo y cumplido los presupuestos de ley, podrían tramitar la reagrupación familiar en régimen general.

Reciba un cordial saludo.

R.Lachaga
www.abogadosdeextranjeria.com
807 464 712

Bookmark : permalink.

2 Consultas Legales a Venir a España mediante autorizacion de residencia y trabajo de origen inicial

  1. Juan dijo:

    Desearía saber si el ascendiente que se requiere agrupar es pensionista o si es un obstáculo respecto a la visa de reagrupación

    • Estimado Juan,
      Desgraciadamente la dependencia económica de los ascendientes en los procesos de reagrupación familiar, es un criterio que no se interpreta y resuelve de manera similar por los diferentes Consulados, pues depende en gran medida de la discrecionalidad de las funcionarios. En general se considera que si la persona es pensionista, si el monto de la pensión es en cuantía que no sea suficiente para sufragar su manutención,podría prosperar la reagrupación. No obstante depende de cada circunstancia en particular.

      Un saludo.

      C. Yataco.
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>