Visado de estudios a España tras haber hecho el plan de retorno voluntario

Consulta legal: hola yo hice el retorno hace un par de meses y en este momento estoy estudiando quiero ir a España a hacer un diplomado ya contacte con el sitio donde estoy interesado en estudiar es viable mi visado de estudio o es posible que por estar dentro del plazo de los tres años me sea negado por este motivo.

 

 

 

—-

Nickname: pablo_9879

Respuesta: Cuando nos habla de retorno, entendemos que se acogió al Plan de retorno voluntario con abono acumulado y anticipado de la prestación contributiva por desempleo. En este sentido, tal como usted menciona se asumía también un compromiso de no retornar a España en el plazo de tres años. Pasado ese tiempo, podría solicitar sin ningún problema el tipo de visado que estime conveniente, sea de estudios, turismo o visita familiar. En consecuencia, si usted aplica actualmente un visado de estudios le será denegado en observancia a ese compromiso de no retorno o prohibición de entrada.

Reciba un cordial saludo.

C. Yataco.
807 464 712
abogadosdeextranjeria.com

Bookmark : permalink.

2 Consultas Legales a Visado de estudios a España tras haber hecho el plan de retorno voluntario

  1. jhonores2815@gmail.com dijo:

    Buenas tardes mi consulta es tengo a mi mujer y mis dos hijos de 10 y 14 años , ambos tenemos contrato de trabajo y residencia.
    Cual seria los pasos y requisitos para poder gestionar la nacionalidad de nosotros 4 quedare muy agradecido.

    • La solicitud de nacionalidad se tramita ante el Registro Civil de su lugar de residencia. Si pertenecen a un país iberoamericano se exige la residencia en España durante dos años de forma legal, continuada e inmediatamente anterior a la petición. A la solicitud deberá adjuntar la tarjeta de residencia, el pasaporte vigente, Certificado de empadronamiento, Certificación de nacimiento del interesado, debidamente legalizado. Certificado de antecedentes penales (mayores de edad) , y medios de vida para residir en España (contrato de trabajo, nóminas, informe de vida laboral, etc).
      El trámite desde la presentación de la solicitud de la nacionalidad hasta su resolución está tardando entre dos años a tres años en resolverse.

      Reciba un cordial saludo.
      C. Yataco.
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>