Consulta legal: Permiso de residencia por compra de vivienda

Consulta legal: Hola, he conseguido de negociar la venta de mi segunda vivienda a un empresario chino, que antes de hacer el paso definitivo, quiere conseguir la residencia permanente en España, como parte del pacto de la venta de la casa. No necesita ni quiere trabajar aqui en España, tiene suficiente recursos economicos para pagar la vivienda. Simplemente quiere hacer una inversión y venir cuando les gusta y tener la posibilidad de estar el tiempo que quiere aqui.

¿Puede lograrlo y con quien tengo que hablar para informarme en detalle?

 

—- 

Nickname: UWE

Respuesta: Estimado Uwe,

Actualmente el Gobierno  contempla  la posibilidad de modificar la normativa legal en materia de Extranjería para otorgar la RESIDENCIA  a aquellos extranjeros que adquieran  una vivienda en España superior a 160.000 euros, pero aún está bajo desarrollo. De modo que conseguir la residencia por esta vía no es posible de momento.

La única opción que tiene actualmente es solicitar la residencia no lucrativa, donde se permite la residencia en España sin necesidad de trabajar, por contar con medios económicos para tal fin, la misma que se tramita ante la Delegación de Extranjería del lugar de residencia en España del solicitante. No obstante dicha residencia exige la permanencia en territorio español de más de 6 meses, a efectos de no verse perjudicado por la extinción de la autorización.

Reciba un cordial saludo.

R.Lachaga
807 464 712
abogadosdeextranjeria.com

Bookmark : permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>