¿Se puede viajar con la visa de estudiante por otros paises de Europa y zona Schengen?

Consulta legal: Buen dia
A continuación me surgen unas preguntas, que si han de ser de su conocimiento, les ruego me contesten.
1. Estoy en España y pedí prorroga para estudiar, me dieron la cita 10 días antes de que se vence mi visado; para dicho tramite me darán un documento de validez, que certifique que esta en tramite?
2. Mi visado esta aprobado para España y con entradas múltiples, ahora bien, tengo programado un viaje para Alemania y por conocimiento, se que no se puede viajar si no es con el visado shengen, que debo hacer? Donde me puedo acercar? Es permitido realizar el cambio? Que tiempo tarda? Debo esperar primero la citación para el NIE?. Tengo un familiar alli y la verdad me urge la respuesta a dichas preguntas.
Agradezco su tiempo y quedo atenta.
Carolina  

 

—- 

Nickname: 04_Carolina

Respuesta: Estimada Carolina,

Efectivamente cuando se renueva una autorización de estancia, mientras se resuelve y se expide la nueva tarjeta, le dan un documento que acredita que está en trámite.

Por otro lado, desde el 2010 con un visado de estudios se puede viajar por espacio Schengen. No obstante y suponiendo que su condición sea de estudiante extracomunitaria lo recomendable sería preguntar en el mismo Consulado de Alemania en España si le es exigible solicitar algún visado de turismo, más aún cuando su autorización está en trámite y en consecuencia aún no concedida favorablemente. Finalmente, sería aconsejable que tramitara una autorización de retorno ante la Comisaría de su domicilio, a efectos de evitar cualquier inconveniente, si su viaje está programado durante esas fechas.

Reciba un cordial saludo.

R.Lachaga
807 464 712

abogadoslatinos.es
abogadosdeextranjeria.com

Bookmark : permalink.

6 Consultas Legales a ¿Se puede viajar con la visa de estudiante por otros paises de Europa y zona Schengen?

  1. Antonella dijo:

    Mi nombre es Antonella, soy argentina y tengo pensado viajar a España el 1º de agosto de este año. En España me quedaré 15 días para luego seguir mi viaje por otros países de Europa. Por otro lado, a fines de septiembre estaré estudiando durante 6 meses en Italia hasta marzo del 2014. La pregunta es: ¿puedo ingresar a España libremente como turista en agosto aunque en mi pasaporte figure una visa de estudiante expedido por otro país Schengen para un período posterior (finales de septiembre)? Muchas gracias.

    • Abogados Extranjería dijo:

      Buenos días Antonella, en principio, no tiene por qué haber ningún problema para que entre en España como turista, aún teniendo expedido el visado de estudiante para realizar posteriormente sus estudios en Italia. Si bien no es obligatorio el respectivo visado de turista para los ciudadanos argentinos, tenga en cuenta que sí pueden requerirle antes de ingresar a España la correspondiente carta de invitación y la acreditación de medios económicos suficientes. Para mayor información puede ponerse en contacto con nosotros.

      Un saludo
      Claudia Yataco
      807 464 712
      abogadosdeextranjería.com

  2. loreto dijo:

    hola, queria preguntarles sinme pueden dar la informacion de cuanto tiempo puedo estar fuera de españa tenuendo visa de estudiante, soy chilena y tengo visa por un año en españa pero por problemas familiares y economicos me vine a londres y quiero regresar a españa a terminar mis estudios, cuanto tiempo puedo quedarme en londres sin perder mi visa de estudiante? muchas gracias!!

  3. luna dijo:

    Hola. Teniendo una visa de estudiante ( y consecuentemente permiso de residencia) en Alemania válida hasta el año 2015 puedo cambiar de residencia a España y continuar con otros estudios allí?. Muchas gracias por su atención.

    • Abogados Extranjería dijo:

      Hola Luna, le informo de que su autorización de estancia (no residencia) por estudios en Alemania sólo le sirve para transitar por un tiempo en el resto de Estados de la UE, entre ellos España, pero no le da derecho a residir en otro Estado (aunque sea miembro de la UE). Si usted quiere venir a España para estudiar, residir o trabajar, tendrá que solicitar el visado correspondiente .

      Reciba un cordial saludo
      Alba Ríos
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

  4. Adri dijo:

    Hola que tal soy mexicana y estoy estudiando en España, tengo visa de estudios, quiero viajar a marruecos, a italia y regresar a España, lo puedo hacer sin ningún problema???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>