Visado Schengen en consulado de la Habana. Medios economicos para que mi padre venga a mi boda

Consulta legal: Quiero invitar a mi padre a mi boda, solicitare un visado schengen en el consulado cubano en la Habana para que él venga a Madrid, España. En el caso de justificar los medios económicos de mi padre he leído que es recomendable hacer un cheque conformado en mi banco, en este caso es BANESTO a razón de 64,14 e por día de estancia, mi padre estaría unos 45 días así que serían unos 3000 e. Ese cheque necesita alguna otra legalización para que sea válido en el consulado? o el cheque en si es suficiente?

Tengo otra duda, tengo una certificación de nacimiento literal expedida este verano para los tramites de la boda, en los documentos que tengo del consulado aclaran que la certificación de nacimiento para demostrar vinculo filial no debe tener mas de tres meses de expedida, me valdrá esta que yo tengo? o son muy estrictos con eso, agradecería muchísimo vuestra ayuda, saludos, Tamara.

 

—- 

Nickname: 02_Tamara

 

Respuesta: Estimada Tamara,

Para acreditar los medios económicos ante el Consulado de España en la Habana al solicitar el visado Schengen, son admisibles  los estados de cuenta bancarios de los 3 últimos meses, sea de ahorros, cuenta corriente, tarjetas de crédito, depósitos a plazo fijo, autovalúo de propiedades, etc. Nóminas o recibos de honorarios profesionales de los 3 últimos meses o percepción de algún tipo de renta o pensión con carácter periódico. Si se presentan cheques certificados, cheques de viaje, cartas de pago, o tarjetas de crédito, deberán ir acompañadas del extracto de la cuenta bancaria o una libreta bancaria puesta al día. En todo caso serán los funcionarios del Consulado quienes evalúen la conveniencia de hacer un requerimiento adicional, siendo la cantidad mínima a acreditar de 64,14 euros por persona y día.

Finalmente la Partida de nacimiento debe ser emitida con una antigüedad no mayor de tres meses y deberá estar debidamente legalizada.

Reciba un cordial saludo.
C.Yataco
807 464 712

abogadoslatinos.es
abogadosdeextranjeria.com

 

Bookmark : permalink.

20 Consultas Legales a Visado Schengen en consulado de la Habana. Medios economicos para que mi padre venga a mi boda

  1. Maria Elena Leon Anido dijo:

    Hola mi consulta es sobre una invitacion que quiero hacerle a mi hijo mi nieta y mi nuera para q vengan a pasarse unas vacaciones yo soy espanola de origen por lo q me han informado tengo q demostrar 64 euros por dia q voy hacer la invitacion pero tambien me han dicho q me pideffn el dinero q tengo en cuenta en los ultimos tres meses mi consulta es q cuantia tengo q tener en el banco ademas me vakoran para hacer la invitacion que dispongo de un contrato de trabajo indefinido con un salario fijo mensuak

    • Abogados Extranjeria dijo:

      Estimada Maria Elena,
      Para la concesión de un visado Schengen se requiere cumplir con una serie de requisitos, entre ellos la carta de invitación, que tendrá que gestionarlo usted en la Comisaría de Policía de su lugar de residencia.

      Como bien sabe, sus familiares son los solicitantes y como tal tendrán que presentar la solicitud de Visado ante el Consulado español de su país de residencia aportando también la justificación de la disponibilidad de recursos suficientes (contrato de trabajo, últimas 3 nóminas, certificados bancarios, vida laboral, etc.) de los solicitantes o suyos en caso de que usted sufrague los gastos.
      Finalmente la disponibilidad de dinero se tendrá en cuenta lo dispuesto en la Orden PRE/1282/2007, de 10 de mayo, sobre medios económicos que tendrán que acreditar los extranjeros para poder efectuar su entrada en España. La cantidad mínima es de 64,14 euros por persona y día.

      Saludos,

      Allison Sellapin
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

  2. Dori dijo:

    Hola tengo una duda sobre los medios economicos , hay que hacer un cheque conformado ,se puede enviar una copia al consulado esta copia seria compulsada por un notario podria ser seria valido o no

    • Abogados Extranjeria dijo:

      Estimada Dori,

      A pesar de las pocas informaciones dadas, entiendo que desea solicitar un visado Schengen ante el Consulado de España de su actual país de residencia.
      En cuanto a los documentos que acreditan la existencia de recursos económicos, tratándose de documentos bancarios por la mayor parte, deberán estar firmados y sellados por la entidad bancaria correspondiente.

      Finalmente, le recuerdo que en la solicitud de un visado puede requerirse el sacar una cita previa al Consulado, pero en todo caso, es menester presentarse personalmente para entregar la documentación requerida. Así que no se pueden enviar los documentos.

      Saludos,

      Allison Sellapin
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

  3. enrique dijo:

    Hola tengo una duda sobre el cheque conformado si envio una copia del cheque conformado compusado ante un notario me serviria en el consulado español para traer a mis padres esta copia del cheque me seia valido como el original espero vuestra respuesta

    • Abogados Extranjeria dijo:

      Hola Enrique,

      Como bien sabe, en todo trámite de visado sea Schengen se pide presentar ante el Consulado español del país residencia del invitado unos documentos entre los cuales constan documentos acreditativos de recursos económicos del invitado o invitante (en caso de que sea él quien sufrague los gastos del invitado).

      En estos documentos pueden figurar la copia del contrato de trabajo, nóminas, participaciones en empresas, cuentas bancarias o cheques. Las copias de los documentos bancarios (como el cheque) tienen que ser firmados y sellados por la entidad bancaria correspondiente.

      Saludos,
      Allison Sellapin
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

  4. nourddine dijo:

    hola buenas a todos yo soy maruqui vivo en españa y quiero hacer un visado a mi mujer q esta en maruecos ella esta trbajando como enfermeria q si puede hacer puedo hacerlo yo desde españa o ella desde consulado española en maruecosy tambian los papeles q falta y gracias un salodo a todo

    • Abogados Extranjeria dijo:

      Estimado Nourddine,

      Si la intención es que su venga a visitarla en España para una corta estancia tendrá que iniciar un trámite de visado Schengen por visita familiar presentándose en el Consulado español adjuntando a la solicitud, la carta de invitación (solicitada por usted ante la Comisaria General del lugar de su residencia en España), pasaporte, reserva de avión, certificado de matrimonio, copia compulsada de su tarjeta de residencia y sobretodo acreditar la disposición de medios económicos (pueden ser los de su esposa o de usted).
      Pero, si la intención es que su mujer venga a vivir con usted, ella tendrá que tramitar un visado por reagrupación familiar en régimen general, previa resolución favorable de la Oficina de Extranjería correspondiente a su lugar de residencia en España..
      Saludos,
      A. Sellapin
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

  5. liuck dijo:

    Hola…..tengo a mi madre en cuba con toda la documentacion necesaria para la solicitud de visado schengen .pero tengo duda en cuanto al cheque bancario.. cual sería?.Saludos..

    • Abogados Extranjeria dijo:

      Estimado Liuck,

      El cheque bancario se le requiere a su madre o de usted (en caso de que sea usted quien sufrague sus gastos), permite entre otros documentos probar de que el solicitante tiene medios económicos suficientes para satisfacer sus necesidades durante la estancia en España.

      Saludos,
      Allison Sellapin
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

  6. patxi dijo:

    Buenos días; Hace unos días se presentó en consulado de España en La Habana toda la documentación para solicitar visados para que dos personas ( madre e hijo) puedieran venir a pasar unas vacaciones a España. La docuemntación era la correcta y sin embargo los visados han sido denegados por el siguiente motivo” no se puede estableces la intención de abandonar el espacio de los estados miembros antes de la expiración del visado”. ¿ podrian darme alguna orientación o como enfocar el recurso? Es que la respuesta me parece tan poco objetiva. Gracias y un saludo

    • Abogados Extranjería dijo:

      Hola Patxi,
      Entiendo que denegaron a las referidas personas los visados de turismo por no acreditar de la intención de dejar el territorio al vencer el visado. Este requisito podría ser acreditado aportando varios tipos de documentos que demuestren que los interesados tengan arraigo en su país de origen (contrato de trabajo, vínculos familiares, cuentas bancarias, propiedades, estudios, etc). Recomiendo que se interponga un recurso potestativo de reposición en un plazo de un mes o en defecto un recurso de contencioso-administrativo.
      Un saludo,
      Allison Sellapin
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

  7. yamisleydis dijo:

    Hola, me gustaría saber si durante el verano cierra el consulado algún mes por vacaciones para poder realizar un carta de invitación o bien si permanece abierto durante todo el verano.
    Gracias.

  8. xiomara castro sosa dijo:

    hola mi consulta es la siguiente le hice una invitación a una sobrina le envie un documento de extracto de mi cuenta sellado y firmado por la entidad bancaria mia ,le dicen en el consulado q debe presentar un cheque o el dinero en efectivo quería saber si le puedo mandar ese cheque a travez de un fax para q ella lo presente o ella al yo enviarle la cantidad requerida ella puede llevar un cheque de su cuenta en cuba o si es preciso q lleve ese dinero enefectivo y si se le es devuelto espero q me puedan aclarar mis dudas gracias

  9. yusneidy dijo:

    Hola mi madre y yo queremos traer a mi prima a españa y la carta de invitacion ya esta echa al igual que el cheque lo unico que nos hace falta es mandar el correo para que nos den la cita pero me piden que les diga el tipo de visado que es segun lo que sabemos es el visado Schengen de corta durancion pero algo tendre que estar haciendo mal porque el mail me lo contestan y me dicen que tengo que especificar el tipo de visado.
    Si alguien me pudiese ayudar gracias

  10. Yordanis dijo:

    Hola, soy cubana y quisiera traer a mis hijos de 9 y 15 años para pasar la Navidad en España, tengo la carta de invitación en mi poder y le agradecería me informara que documentación debo presentar en el consulado para solicitar la visa y la dirección de correo en que debo pedir dicha cita.
    Un cordial saludo.

    • Abogados Extranjería dijo:

      Hola Yordanis, para solicitar el visado por visita familiar, deberán presentar pasaportes, carta de invitación, autorización para viajar (por ser menores), seguro médico y sobretodo acreditar la disposición de medios económicos, entre otros documentos. Finalmente para solicitar cita deberá personarse directamente al Consulado de España en la Habana.

      Un saludo
      Claudia Yataco
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

  11. midiala dijo:

    hola buena a mi hijo le fue denegado su visado schengen de reagrupacion familiar hora me dicen que tengo un mes para hacer un recurso en el consulado de España en cuba pero no se como hacerlo necesito me aclaren este tema

  12. deni dijo:

    Hola, mi esposo es ciudadano español, le ha hecho la carta de invitación a mi madre que está en Cuba para que venga de vacaciones en verano, la pregunta es la siguiente,siendo el español también se le exige que presente la acreditación de medios económicos para que pueda mi madre solicitar el visado schengen?

  13. adri dijo:

    Hola, me gustaria invitar a mi novia que es cubana a pasar un par de meses en España este verano para que conozca a mi familia y conozca mi tierra y consolidar un poco la relaccion. Entonces me gustaria saber como debo hacer para que al mandar un extracto de mi banco con el dinero requerido para los medios economicos el consulado tenga en cuenta que voy a ser yo quien sufrague los gastos de mi invitada. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>