Medios economicos que me exigen presentar en el Consulado para el visado

Consulta legal: Hola mi consulta es sobre los medios económicos a presentar en el consulado para solicitar el visado , se habla del dinero de los últimos 3 meses,pero quería saber si es una cantidad determinada,yo tengo contrato de trabajo y percibo un salario mensual si con eso es suficiente para invitar a mi hijo

Saludos

—- 

Nickname: 05_MariaElena

 

Respuesta: Estimada María Elena,

Para solicitar el visado Schengen, en concreto por visita familiar, deberá justificar la disponibilidad de recursos económicos (si su hijo es menor de edad y por tanto dependiente económicamente, la documentación será la suya) a través estados de cuenta bancarios de los 3 últimos meses, sean de  ahorro, cuenta corriente, tarjetas de crédito, depósitos a plazo fijo, autovalúo de propiedades, etc. Nóminas (si trabaja por cuenta ajena) boletas de pago o de pensión, o recibos de honorarios profesionales de los 3 últimos meses.

Para acreditar dichos recursos, se tendrá en cuenta lo dispuesto en la Orden PRE/1282/2007, de 10 de mayo, sobre medios económicos que tendrán que acreditar los extranjeros para poder efectuar su entrada en España. La cantidad mínima es de 64,14 euros por persona y día, con un mínimo de 577,26 euros o su equivalente legal en moneda extranjera.

Reciba un cordial saludo.

 

C. Yataco
807 464 712

abogadoslatinos.es
abogadosdeextranjeria.com

Bookmark : permalink.

4 Consultas Legales a Medios economicos que me exigen presentar en el Consulado para el visado

  1. Bill dijo:

    Hola, soy cubano y mi consulta es sobre si ya voy con pasaje de ida y vuelta y me deniegan la visa perderia mi dinero, o hay forma de que te lo reintegren.

    • Abogados Extranjeria dijo:

      Estimado Bill,

      La obtención del visado de corta duración (Schengen) ante el Consulado español de la Habana, está sometido a varios requisitos entre los cuales está la presentación de la reserva del pasaje ida y vuelta. Al hablar de reserva, se entiende el documento que le expide la Agencia de viajes o la compañía aérea correspondiente y muestra las fechas, vuelo y detalle del itinerario de viaje, es por tanto un documento provisional. En consecuencia usted no tiene que ir a la entrevista con los billetes comprados.

      De otra parte siendo una cuestión discrecional del Consulado español la concesión del visado, su denegación no da derecho al reembolso de lo pagado, lo que sucede con el pago de las tasas de solicitud de visado..

      Finalmente, en el caso de una denegación podrá formar un recurso de reposición ante el mismo Consulado en el plazo de un mes desde la fecha de la notificación de la denegación u optar por un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el plazo de dos meses desde la fecha de esta notificación.

      Saludos,
      Allison Sellapin
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

  2. henderson dijo:

    hola, quisiera hacerles una consulta, he estado por 6 años en Madrid en situación irregular y he solicitado arraigo al tercer año, pero me fue denegada, he salido de Madrid el año pasado 1 de diciembre 2012, quiero volver a realizar un curso de piloto privado ademas de ingles, puedo solicitar un visado de estudiante? tengo q esperar un año? o me investigan si he estado en Madrid, ademas mi hijo se encuentra en Madrid con residencia legal igual q mi pareja de hecho…gracias

    • Abogados Extranjería dijo:

      Hola Henderson,

      Para poder estudiar en España y tramitar un visado de estancia por estudios tendría que contar con una previa admisión en un centro de enseñanza autorizado en España, que conduzca a la obtención de un título o certificado de estudios. Entonces, podría tramitar un visado de estancia por estudios en el Consulado español de su actual país de residencia previa admisión en un centro pedagógico o universitario oficial para la realización de clases de idiomas. En cuanto al curso de piloto como no conlleva a la obtención de un título o certificado de estudios sino a una licencia no vale para poder solicitar dicho visado de estancia.
      Otra solución sería ser reagrupado por su pareja de hecho en España mediante la reagrupación familiar en régimen general. Su pareja tendría que tramitar una previa autorización de reagrupación a su favor en la Oficina de Extranjería y remitírsela cuando usted vaya a solicitar el visado correspondiente en el Consulado español de su país de residencia.
      Saludos,

      Saludos,
      Claudia Yataco
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>