Estudiar en España. Se me pasó el plazo para el visado de tarjeta de estudiante

Consulta legal: Buenos dias,

soy colombiano, y llegué a España para hacer un master de nueve meses, pero mi visado era sólo de tres. No sabía que tenía que solicitar la tarjeta de estudiante durante el primer mes de estancia en el país, y ahora sólo faltan dos semanas para que se venza mi visa, pero no puedo solicitar la tarjeta porque se me pasó el plazo.

¿Que solución tengo para poder obtener el visado? ¿si salgo del territorio Schengen y vuelvo a entrar puedo solicitar la tarjeta?

Para salir del territorio Schengen ¿puedo ir a Andorra o Alemania?

—- 

Nickname: 16_sergio

Respuesta: Estimado Sergio,

Si bien el visado de estancia por estudios se lo concedieron por 3 meses, era abierto, en la medida que los estudios tenían una duración mayor de seis meses. En consecuencia era obligatoria la tramitación de la tarjeta de estudiante en el plazo máximo de un mes desde su ingreso a España.

Para regularizar su situación lo único que le queda es salir de España a su país de origen y tramitar nuevamente el visado de estudios ante el Consulado Español, pues aquí no hay posibilidad de prórroga. En  caso de permanecer en España, vencido su visado su situación será de irregular, con las consecuencias que de ello deriva (posibilidad de apertura de orden de expulsión).

A la diferencia de Alemania, Andorra no pertenece al Espacio Schengen pero irse a estos países no le permitirá solucionar el problema.

Le aconsejó, entonces, a pesar de la delicadeza de su situación con el Master (por haberlo ya pagado y por haberlo empezado) que regrese a su país de origen para solicitar el visado, y solicite celeridad en la tramitación , pues tenga en cuenta que el plazo de resolución de las solicitudes de visados suele variar entre 1 a 2 meses.

Le deseo suerte en sus trámites, reciba un cordial saludo.

 

A.Sellapin

807 464 712

abogadoslatinos.es

abogadosdeextranjeria.com

Bookmark : permalink.

2 Consultas Legales a Estudiar en España. Se me pasó el plazo para el visado de tarjeta de estudiante

  1. Patricia Vela dijo:

    Les escribo en referencia al RECURSO POTESTATIVO DE REPOSICIÓN que pesento mi madre (nac. peruana) en el consulado de España en Lima, la respuesta es : RECURSO ESTIMADO. El visado que solicita mi madre y que fue denegado inicialmente, es Visado de corta duración por carta de intimación ( la invito yo que soy española).
    Ahora que ya tenemos la respuesta positiva, hay que volver a pagar las tasas de solicitud de visado, presentar toda la documentación inicial o solo el itinerario del vuelo, pasaporte y seguro de viaje??. Puede mi madre visitarnos en 6 meses o tiene que hacerlo ya?, hay plazos para solicitar el viasado y luego para viajar?, Que procedimiento hay que seguir?.
    Gracias de antemano!

    • Abogados Extranjeria dijo:

      Estimada Patricia,

      Como estimaron el recurso potestativo de reposición, le van finalmente a conceder el visado Schengen a su madre.
      Por lo que no hace falta presentar otra solicitud de visado con otra documentación dado que el recurso de reposición consiste en reponer documentación para apoyar la solicitud del visado denegado.
      Tendrá que presentarse la solicitante del visado ante el Consulado a efectos que se ejecute la estimación del recurso y proceder a registrar en el pasaporte el correspondiente visado.

      Saludos,
      Claudia Yataco
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>