Visas. Nueva normativa Cuba salidas al exterior. Eliminacion carta blanca: ¿Si voy con pasaje y me deniegan la visa perderé mi dinero?

Consulta legal: Hola, soy cubano y mi consulta es sobre si ya voy con pasaje de ida y vuelta y me deniegan la visa perderia mi dinero, o hay forma de que te lo reintegren.

 

---- 

Nickname: Bill

 

Respuesta: Estimado Bill,

La obtención del visado de corta duración (Schengen) ante el Consulado español de la Habana, está sometido a varios requisitos entre los cuales está la presentación de la reserva del pasaje  ida y vuelta. Al hablar de reserva, se entiende el documento que le expide la Agencia de viajes o la compañía aérea correspondiente y muestra las fechas, vuelo y detalle del itinerario de viaje, es por tanto un documento provisional. En consecuencia usted no tiene que ir a la entrevista con los billetes comprados.

De otra parte siendo una cuestión discrecional del Consulado español la concesión del visado, su denegación no da derecho al reembolso de lo pagado, lo que sucede con el pago de las tasas de solicitud de visado.

Finalmente, en el caso de una denegación podrá formar un recurso de reposición ante el mismo Consulado en el plazo de un mes desde la fecha de la notificación de la denegación u optar por un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el plazo de dos meses desde la fecha de esta notificación.

Reciba un cordial saludo.

 

R. Lachaga
807 464 712

abogadoslatinos.es
abogadosdeextranjeria.com

Bookmark : permalink.

2 Consultas Legales a Visas. Nueva normativa Cuba salidas al exterior. Eliminacion carta blanca: ¿Si voy con pasaje y me deniegan la visa perderé mi dinero?

  1. maria dijo:

    Hola soy cubana residente en España y quiero saber si mi madre tiene derecho a viajar con visado shenguen
    Gracias

    • Abogados Extranjeria dijo:

      Estimada María,
      Con la nueva normativa en materia migratoria se han eliminado las estrictas barreras de salidas de ciudadanos cubanos al exterior, no obstante, resulta preciso gestionar los correspondientes visados en los Consulados.

      En su caso, para que su madre pueda venir a España tiene que presentar una solicitud de visado Schengen por visita familiar, adjuntando a la solicitud: carta de invitación previamente gestionada por usted a la Comisaria de Policía de su lugar de residencia, pasaporte, reserva de pasajes, certificado de nacimiento que acredite el parentesco, Seguro Médico de viaje y principalmente acreditar medios económicos. Además, como se trata de una visita familiar, deberá usted remitir a su madre una copia compulsada tarjeta de residencia .

      Respecto a los medios económicos, puede ser del solicitante del visado o de usted. En caso que usted sufrague los gastos se deberá presentar contrato de trabajo, últimas 3 nóminas, certificados bancarios, vida laboral, etc.

      Saludos,

      Allison Sellapin
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>