Visado de turista para mi marido

Consulta legal: Buenos dias, espero me pueda ayudar, yo soy española y estoy casada con un ecuatoriano , y tenemos un hijo nacido en españa, actualmente residimos en ecuador en quito, y bueno estoy embarazada y quiero dar a luz en españa, el problemas es que mi esposo tenia la residencia temporal por 5 años y como hemos estado fuera de españa mas de 6 meses la ha perdido. queriamos saber si pedimos un visado de schengen para que el pueda acompañarme a españa y ahi con su visado vigente poder tramitarle la residencia comunitaria? ya que si lo quisiera regrupar yo tendria que residir en españa antes que el verdad? espero que me puedan ayudar. Muchas gracias

—–

Nickname: 02_Karla

 

AllisonRespuesta: Estimada Karla,
Efectivamente para que su esposo venga a España, podría solicitar un visado de turismo (Schengen) en el Consulado español de Ecuador para permanecer en España hasta un plazo máximo de 90 días. Una vez llegado a España tendría que tramitar en la Oficina de Extranjería correspondiente, la tarjeta de residencia de familiar comunitario adjuntando a la solicitud la documentación requerida (certificado de matrimonio, medios económicos, certificado de antecedentes penales, etc.). Finalmente, precisar que la reagrupación está reservada a familiares que desean vivir con el reagrupante que está residiendo en España.
Saludos.

A. Sellapin
807 464 712

abogadoslatinos.es

abogadosdeextranjeria.com

Bookmark : permalink.

2 Consultas Legales a Visado de turista para mi marido

  1. Diego Gonzalez dijo:

    estimados sres el motivo de mi consuta es el siguiente:
    soy español residente en peru,mi pareja es peruana y tenemos una hija en común de nacionalidad española,nuestro deseo fue irnos a España pero al solicitar el visado a mi pareja a pesar de ser madre de mi hija menor se lo han denegado,hemos presentado recurso y también denegado a pesar de no estar casados debido q que yo estoy en proceso de divorcio contencioso y ser la madre de mi hija menor de nacionalidad española el visado ha sido denegado a pesar que según dice la ley en el RD 240/2007 se manifiesta que la pareja de un ciudadano de la EU que no se haya inscrito la unión en un registro valido en la EU tiene derecho a la obtención de un visado de residencia o en su defecto una autorización de residencia por circunstancias excepcionales cuando se mantiene una relación estable debidamente probada y la pareja acompaña al ciudadano de la EU o se reúne con él. Este es el caso de la solicitante, queda probado que es una relación estable con una hija menor de edad de nacionalidad española en común y con la carta simple del ciudadano de la EU y además la solicitante viaja con el ciudadano de la EU con lo que se cumplen los requisitos estipulados. que podemos hacer al respecto?

    • Abogados Extranjería dijo:

      Hola Diego, tendríais 2 opciones:primero iniciar un procedimiento contencioso administrativo, pero ello supone unos 2 años de espera hasta su resolución y la segunda, seguramente más rápido, veniros tú y vuestra hija a España y luego que tu pareja solicite visado Schengen por visita familiar y una vez en España solicitar el arraigo familiar por circunstancias excepcionales, al ser madre de una menor de nacionalidad española.

      Un saludo
      Claudia Yataco
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>