La Comisión del Parlamento Europeo ha aprobado la eliminación de la obligatoriedad de obtener visado de corta estancia para ciudadanos colombianos y peruanos que deseen visitar Europa.

24/10/2013
extrancolEsta noticia es muy importante para ambos países ya que de aprobarse de forma definitiva esta iniciativa impulsada España, los ciudadanos colombianos y peruanos van a poder transitar libremente por los 26 estados de Europa sin la obligatoriedad de obtener el famoso visado que en ocasiones se antoja imposible de conseguir cuando no se demora en el tiempo considerablemente por multitud de trabas de carácter burocrático.

Esta decisión debe ser refrendada aún por los estados miembros del Espacio Schengen, por el Consejo Europeo y luego debatirse en el pleno del parlamento.

Dicha Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos del Interior del Parlamento Europeo aprobó por 50 votos a favor y 2 en contra el informe para que los peruanos y colombianos ingresen sin visado Schengen de corta duración (hasta 90 días)

Cabe recordar que la Zona o Espacio Schengen permite la libre circulación de personas entre los 26 países europeos firmantes del acuerdo entre los que se encuentran principalmente España, Francia, Alemania e Italia y otras naciones de la Unión Europea.

Os mantendremos informados!

 

www.abogadoslatinos.es

807 464 712

Bookmark : permalink.

2 Consultas Legales a La Comisión del Parlamento Europeo ha aprobado la eliminación de la obligatoriedad de obtener visado de corta estancia para ciudadanos colombianos y peruanos que deseen visitar Europa.

  1. Nicolas toral dijo:

    Hola muy buenas,yo me encuentro fuera de españa estoy viviendo en ecuador y soy ecuatoriano tengo 16 años,yo estuve 9 años en españa residiendo legalmente y me vine a vivir aqui y ya se me ha caducado la tarjeta de residencia.y mi pregunta es que si yo necesito el visado para volver a españa teniendo una hermana española de 7 años, mi madre tuvo a mi hermana con otra pareja que es español nose si eso me favorece… o por ser menor de edad no necesito visado ,tengo un monton de dudas tal vez me podriais aclarar esas dudas muchas gracias

  2. jose prado dijo:

    Hola,deseo trabajar en Europa soy chofer profesional de camiones pesados (48,000kgs) con pruebas ,vivo en Peru me pueden ayudar a conseguir un contrato de trabajo, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>