¿Como solicitar el visado de turismo?

Consulta legal: Soy de Colombia tengo 57 años y mi esposo 65, pensionado y ama de casa, queremos ir a visitar un hijo a España ( islas canarias) y luego queremos pasar a London por 10 días a visitar otro hijo, (poco tiempo ya que el va hasta España, pero queremos que mi esposo conozca London ya que yo fui hace más o menos 7 años tuve 3 meses. mi pregunta es saco la visa para España y con ella me sirve para pasar a London o me toca sacar otra visa . Gracias por su atención.

——

Nickname: 10_Rosalba

RespFoto albauesta: Buenos días Rosalba, en su caso, su hijo debe dirigirse a la Comisaría de policía más cercana para solicitar una carta de invitación para ustedes presentando su DNI o NIE. La solicitud de la mencionada carta deberá contener los datos de su hijo y de las personas invitadas (ustedes) así como el periodo de estancia en España. Obtenida la carta, deberá enviarla a Bogotá y, junto al resto de documentación que le exijan, ustedes  deberán solicitar un visado de turismo para España, cuyo periodo de vigencia máximo es de 90 días. La visa Schengen no es válida para entrar en Reino Unido, para lo cual es necesario solicitar el visado correspondiente.

 

Reciba un cordial saludo.

A. Ríos.
807 464 712
abogadoslatinos.es
abogadosdeextranjeria.com

 

Bookmark : permalink.

4 Consultas Legales a ¿Como solicitar el visado de turismo?

  1. Gian Marco Valle dijo:

    Buenas tardes, soy de Lima, Perú y tengo 27 años, quisiera saber qué posibilidad tengo de ir a visitar a mi madre, que es residente en Estados Unidos, he pedido la visa norteamericana anteriormente pero me la han negado, por otro lado mi madre tiene una hija nacida allá que tiene 13 años, que vendría a ser mi hermana, sólo quiero ir a visitarlas, qué posibilidad tengo? o cómo debo hacer?

    • Abogados Extranjería dijo:

      Hola Gian Marco, la denegación de un visado de turismo a los Estados Unidos supone la falta de acreditación de alguno de los requisitos legalmente establecidos para su concesión. En consecuencia habrá que ver a detalle cuál a sido el motivo de la denegación y evaluar la posibilidad que éste le sea otorgado.

      Saludos
      Claudia Yataco
      807 4674 712
      abogadosdeextranjeria.com

  2. rocio dijo:

    mi consulta es la siguiente: tengo una hija de 12 años y quisiera viajar con ella a españa a visitar a mi madre y hermano ya q ahora se a aprobado el q se puede viajar sin visa pero como ella es menor de edad y yo nunca vivi con el padre ni el nunca se hiso cargo de la niña y lo ultimo q se de el esq esta en un penal x motivos q desconosco y queria saber si aun asi necesito una autorizacion de el o que tramite debo segir muchas gracias x su respuesta.

    • Abogados Extranjería dijo:

      Hola Rocío, al tratarse de un menor de edad, resulta necesario que el padre dé su autorización para que la niña viaje, siempre y cuando haya reconocido a la niña y tenga la patria potestad.
      De otro lado, según el país que se trate, estará o no exonerada de solicitar el correspondiente visado de turismo. Independientemente de ello la persona invitante deberá dirigirse a la Comisaría de policía más cercana para solicitar una carta de invitación para usted y su hija, a fin acreditar un domicilio durante su estancia. Para darle la información de cada uno de los pasos necesarios para dicho trámite puede ponerse en contacto con nosotros.

      Un saludo
      Alba Ríos
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>