Conversion de la tarjeta de estudiante a residencia y trabajo

Consulta legal: Buenos días.
Me gustaría que me informasen de dónde puedo encontrar exactamente la normativa donde dice que al cambiar la tarjeta de estudiante a residencia se deben tener en cuenta las aportaciones realizadas con anterioridad.
Muchas gracias por su atención.

Nickname: 33_Yolanda

Respueclaudia fbksta: Estimada Yolanda,

Para realizar la conversión del Régimen de estudios a residencia y trabajo, no se requiere acreditar las aportaciones realizadas con anterioridad, pues el régimen de estudios es de ESTANCIA y como tal en caso de realizar prácticas no están sujetos a deducción alguna como sí sucede con los trabajadores que ostenten autorización de residencia por cuenta ajena y excepcionalmente a los sujetos al régimen MIR.

En general los requisitos exigidos son: tener como mínimo  3 años en situación de estancia en España (con excepción de aquellos que hayan superado las prácticas para el reconocimiento de títulos de especialista en Ciencias de la Salud o aquellos que estén en posesión de título homologado de Medicina siempre que la actividad a desarrollar sea con acceso a la escala del Cuerpo Militar de Sanidad). Acreditar haber finalizado la formación con aprovechamiento, no haber sido becado o subvencionado por organismos públicos o privados, y principalmente presentar una oferta laboral donde el empleador deberá acreditar los requerimientos económicos legales. Para ampliar la información puede ponerse en contacto.

Un saludo

C. Yataco
807 464 712
abogadoslatinos.es
abogadosdeextranjeria.com

Bookmark : permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>