¿Es necesario cubrir el 100% del IPREM para la obtencion del visado de estudios?

Consulta legal: Hola he sido beneficiado con una beca de estudios y entre los beneficios de la beca se incluyen 400 euros para manutención y además alojamiento gratuito por todo el periodo de estancia. Pero, para darme la visa, me pide garantizar el resto necesario para cubrir el 100% del IPREM. Sin embargo en el DR 557/2011, de 20 de abril, dice que se debe cubrir el 100% de IPREM, salvo tenga cubierto el alojamiento durante el periodo de la estancia.
Por ello mi interrogante es la siguiente:
Es necesario cubrir el 100% del IPREM cuando se tiene garantizado el alojamiento o si no se tuviera alojamiento tendría entonces que cubrir una % mayor al 100%.
Pueden emplearse como constancias de medios económicos las tarjetas de débito con los comprobantes de cajeros automáticos.
Saludos y muchas gracias.

————-

Nickname: 679_Tomas

Respuclaudia fbkesta: Hola Tomás, efectivamente en el RD 557/2011 de 20 de abril en su art, 38.1 .2º se especifica no tener que garantizar el 100% de IPREM en caso de tener alojamiento gratuito. Deberás acreditarlo adecuadamente, pudiendo reclamar en tal caso. Aunque quizás aparte de la cuantía de la beca te requieran que acredites algún importe más de medios económicos, toda vez que el cumplimiento de los requisitos son valorados para cada caso por la Misión Diplomática u Oficina consular.

Con relación a los medios económicos, éstos se acreditan con los estados de cuenta bancarios de los 3 últimos meses, sean de ahorro, cuenta corriente, tarjetas de crédito, depósitos a plazo fijo. No se aceptan las cartas de bancos. También se puede acreditar  la solvencia económica con boletas de pago, pensión, o recibos de honorarios profesionales de los 3 últimos meses, entre otros.

Un saludo.

C. Yataco
807 464 712
abogadoslatinos.es
abogadosdeextranjeria. com

 

C. Yataco
807 464 712
abogadoslatinos.es
abogadosdeextranjeria.com – See more at: http://www.reagrupacionfamiliar.com.es/2013/12/reagrupacion-familiar-de-hijos-mayores-de-edad/#sthash.fm4d2cmk.dpuf

Bookmark : permalink.

1 Consulta Legal a ¿Es necesario cubrir el 100% del IPREM para la obtencion del visado de estudios?

  1. Victoria dijo:

    Hola tengo una duda enorme, viajare a España para realizar practicas pero me piden un comprobante de ingresos, yo cuento con una cuenta personal y tiene $85,000 voy por 6 meses y mi tio me presto su estado de cuenta con una ganancia quincenal de 12000, la duda es ¿cumple con la cantidad que la embajada española pide para un visado de estudiante?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>