Exencion de visado para entrar en España a colombianos y peruanos

Hasta ahora, los peruanos y colombianos que viajan a la Unión Europea necesitan visado de turista, el cual permite al titular del mismo circular libremente por todo el territorio Schengen. Gracias al acuerdo alcanzado, el pasado martes, entre el Consejo Europeo, el Parlamento Europeo y el Ejecutivo de la Unión Europea, Perú y Colombia quedarán exentos de visado para entrar en la Unión Europea.

Este acuerfoto peru y colombiado se va a enfrentar a un proceso burocrático que puede durar más de un año, pues, los Estados Miembros de la Unión Europea darán las órdenes oportunas a la Comisión Europea para que inicie las negociaciones para formalizar acuerdos bilaterales entre la Unión Europea, Colombia y Perú, con vistas a realizar un estudio previo detallado de los criterios de estos países de criterios como la seguridad, el turismo, la inmigración ilegal, situación económica de las dos partes firmantes del futuro tratado bilateral. La finalidad de los convenios bilaterales es garantizar la bilateralidad en el cumplimiento de los criterios mencionados, así como en la exención del visado. Esta tramitación irá precedida del previo examen, por parte del Ejecutivo comunitario, de los riesgos que supone iniciar la apertura a estos países. Para terminar con la ratificación del Parlamento Europeo.

La mencionada exención será de aplicación exclusiva a los visados de turista, lo que significa que permitirá a colombianos y peruanos entrar en territorio comunitario y permanecer por estancias máximas de 90 días.

El número de países que se beneficiarán de la exención de visado de turismo para entrar en la Unión Europea asciende a 19, gracias a la presión del Gobierno Español, que ha logrado incluir a Perú y Colombia debido a la proximidad y buena relación que existe entre España y los dos Estados Iberoamericanos. También se ha incluido en dicha lista de países a Emiratos Árabes.

Se trata de un avance para reforzar los lazos comerciales, culturales y turísticos entre la Unión Europea y Perú y Colombia.

807 464 712
www.abogadoslatinos.es
www.abogadosdeextranjeria.com

Bookmark : permalink.

1 Consulta Legal a Exencion de visado para entrar en España a colombianos y peruanos

  1. maria del carmen dijo:

    hola buenos dias soy colombiana y resido en mi pais hace 5 a;os regrese de espa;a donde vivi por 10 a;os me case con un colombiano ahoara el tiene nacionalidad espa;ola tengo mellizos espa;oles de nacimiento yo no pude legalisar mis papeles ahoara quiero regresar para reunirme con mis hijos que tramites tendria que hacer ante la embajada y que documentos tendria que presentar es que estoy separada de mi esposo y de malos terminos pues el tiene a los bbs en espa;a y no me deja verlos espero me puedan ayuday de ante mano muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>