¿Como solicitar un visado de Residencia no lucrativa?

Consulta legal: Hola, mi consulta es la siguiente: Mi pareja es colombiana y vive en Bogotá. El caso es que tenemos la intención de vivir permanentemente juntos aquí en España, en Tenerife, donde yo resido. Yo soy Español. La cuestión sería hacerse pareja de hecho, pero tengo entendido que es necesario convivir 12 meses mínimo, y para que pueda estar ese tiempo debe ser pareja de hecho, es como la pescadilla mordiéndose la cola… ¿qué solución hay? Nota: ella no necesita trabajar porque tiene medios económicos derivados de un negocio que tiene allá alquilado y por lo cual recibe mensualidades. Gracias anticipadas.

  

 Nickname: 224_Fernando

 

ResFoto albapuesta: Buenos días Fernando, lo más conveniente para ustedes sería que su novia se dirija a la Embajada Española en Bogotá para solicitar un visado de Residencia no lucrativa. Entre la documentación que deberá adjuntar a la solicitud está el pasaporte vigente,  certificado de antecedentes penales, certificado médico, etc. Además, es muy importante que su novia aporte toda la documentación acreditativa de que dispone de medios económicos suficientes, equivalente al  400% del  IPREM (unos  2130,04 euros mensuales).

Concedido el  visado incorporará la autorización inicial de residencia y la vigencia de ésta . Una vez que su novia esté en España, deberá dirigirse  al ayuntamiento de su municipio para empadronarse en el mismo domicilio que usted, de esta manera y transcurrido un año, podrán registrarse como pareja de hecho.

Saludos cordiales.

A. Ríos.
807 464 712
abogadoslatinos.es
abogadosdeextranjeria.com

Bookmark : permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>