¿Como puedo solicitar la reagrupacion familiar de mi hijo?

Consulta legal: Hola quisiera saber que tramite tengo que hacer para traer a mi hijo de Paraguay, es menor, yo tengo la tarjeta comunitaria, gracias

———-

Nickname: 21_Celia

Respuesclaudia fbkta: Buenos tardes Celia,
En principio, se podrá solicitar la reagrupación familiar en Régimen Comunitario ante el Consulado de España en Paraguay, siendo un tramite que permitiría a su hijo obtener un visado que le concederá el derecho a residir de forma permanente en España. No obstante existen peculiaridades respecto a este trámite en el respectivo Consulado.
En todo caso, no siendo obligatorio la obtención de visado de estancia temporal a los nacionales de Paraguay, podrá el menor ingresar a España con toda la documentación necesaria que acredite la mencionada reagrupación y la posterior gestión de la tarjeta de residencia de familiar comunitario. Particularmente importante es tener la autorización de viaje del menor, por parte del otro progenitor y que la custodia en exclusiva la tenga usted en el supuesto que no conviva con el padre del niño.
Para mayor información puede ponerse en contacto con nosotros.

Un saludo.
Claudia Yataco
807 464 712
abogadosdeextranjeria.com

 

Bookmark : permalink.

4 Consultas Legales a ¿Como puedo solicitar la reagrupacion familiar de mi hijo?

  1. sorany dijo:

    Hola tengo la tarjeta d larga duración y e dado a luz en Colombia a una hermosa niña mi consulta es: que documentos tengo q hacer para sacarle la visa a mi niña y llevarme la. A España. Cumplo en 8d septiembre los 12 meses d estar fuera d España.

    • Abogados Extranjería dijo:

      Estimada Sorany,
      Es necesario contar con mayor información a efectos de proporcionarles una respuesta adecuada y evaluar la solución más conveniente a su caso. Por ejemplo resulta conveniente saber la nacionalidad del padre, por si por ese lado hay alguna posibilidad de solicitar la residencia.
      Desde el conocimiento únicamente de su situación, evidentemente tendrá usted que regresar a España antes de la fecha indicada a fin que su tarjeta de residencia no se extinga. Únicamente podrá ingresar a España con la menor, previa tramitación para ella del correspondiente visado Schengen, que le faculta a permanecer en España hasta un plazo máximo de 90 días.
      No obstante, la vía adecuada en este caso, es que tramite usted en España la Regrupación familiar en Régimen General y posteriormente solicite el visado a su menor hija.Para mayor información puede ponerse en contacto con nostros.

      Un saludo
      Claudia Yataco
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

  2. Marina Espinel dijo:

    me gustaria me ayuden con esta duda. me voy a casar con un ciudadano ingles, pero queremos vivir en España. que tramite se debe hacer para poder vivir en España. yo soy ecuatoriana. les agradezco mucho de antemano

    • Abogados Extranjería dijo:

      Hola Marina,
      Si deciden residir en España, entonces deberá tramitar usted la tarjeta de residencia de familiar de comunitario, la misma que se solicita en la Oficina de Extranjería de su lugar de residencia.Para mayor información puede ponerse en contacto con nosotros.

      Un saludo
      Miguel González
      807 464 712

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>