¿Qué hacer si me deniegan el visado?

Consulta legal: Hoy negaron la visa a mi pareja, en Republica Dominicana. Tenemos un pequeño negocio, yo como su novia vine a vivir a Rd hace 9 meses, y queremos ir a España para renovar mi pasaporte y que el conozca a mi familia, presentamos todo tipo de papeles como acta de convivencia, contrato de alquiler, su carta de trabajo, el documento del negocio y aun asi nada, el banco tenemos la cuenta solo 4 meses pero tiene fondos y movimientos, y al negar la visa nos dijeron que es por no justificar el proposito y condiciones de estancia ( tenemos invitacion) segundo que no se han aportado pruebas de subsistencia para la estancia y o el regreso al pais de origen ( pero aportamos los vuelos y cuenta del banco) al apelar como coregimos eso para un punto tal vez positivo?

Nickname: 32_Roxana

 

Respuesta: BFoto albauenos dias Roxana
De ser e
l caso, podrá interponer el recurso de reposición ante al Consulado español en el plazo de 30 días después de que le haya notificado la denegación del visado, o potestativamente presentar un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el plazo de dos meses desde la fecha de notificación. A tales efectos, es preciso presentar nuevas pruebas que determinen el cumplimiento de los requisitos exigidos.Para mayor información no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Un saludo
Alba Rios
807 464 712
abogadosdeextranjeria.com

Bookmark : permalink.

2 Consultas Legales a ¿Qué hacer si me deniegan el visado?

  1. LUISA dijo:

    Soy de Perú y deseo pasar la entrevista en el Consulado para obtener la visa de estudiante de larga duración, tengo una beca que pagará mis estudios así como toda mi manutención, quería consultar si para sustentar el pasaje aéreo basta con presentar una reserva concertada con una aerolínea por internet, imprimir mi reserva y llevarla tal cual a la entrevista. Podrían ayudarme por favor, les estaré agradecida.

    • Abogados Extranjería dijo:

      Buenos días Luisa,
      En principio, para solicitar el visado basta con que presente en el Consulado de España en Lima la reserva de los billetes de ida y vuelta con la compañía aérea acreditada por la IATA (Asociación Internacional del Transporte Aéreo) en original y copia, para conocer la fecha programada para el viaje.
      Si necesita más información, asesoramiento legal sobre la tramitación, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Disponemos de despacho de abogados en Lima.

      Un saludo
      Alba Ríos
      807 464 712
      abogadosdeextranjería.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>