Cambio de tarjeta de Estudiante a Residencia y Trabajo para médicos con MIR

Consulta legal: Hola una pregunta, Soy ciudadana colombiana, entre en España en 2009 con NIE de estudiante con un curso de formación, posteriormente llevo 2 años y medio realizando el MIR para formación médica con lo que percibo una nomina y pago impuestos. Continuo con la renovación anual del NIE de estudiante y me restan año y medio de trabajo como MIR. Seria posible solicitar en este momento el cambio de tarjeta a de trabajo y residencia ??? Gracias por su atención

 

————————

Nickname: Anabel_04

 

claudia fbkRespuesta: Hola Anabel, en tu caso, a la fecha ya puedes solicitar la conversión del régimen de estancia al de residencia y trabajo. Efectivamente la normativa exige que acredites una permanencia continuada en España durante, al menos, tres años en situación de estancia.

Adicionalmente deberás demostrar que has superado los estudios o has concluido el trabajo de investigación, la formación o las prácticas con aprovechamiento; que nos has sido becada o subvencionada por organismos públicos o privados dentro de programas de cooperación o de desarrollo españoles o del país de origen; que careces de antecedentes penales en España y en los países anteriores de residencia: y principalmente deberás presentar un contrato laboral que garantice la realización de una actividad continuada durante el periodo de vigencia de la autorización de residencia y trabajo. Para mayor información para gestionar el trámite puedes ponerse en contacto con nosotros.

Recibe un cordial saludo.

 

Claudia Yataco

807 464 712

AbogadosLatinos.es

 

Bookmark : permalink.

6 Consultas Legales a Cambio de tarjeta de Estudiante a Residencia y Trabajo para médicos con MIR

  1. Ana dijo:

    Buenas tardes, soy dominicana con una tarjeta de residencia por ser cónyuge de ciudadano español, tengo 2 años y medio de casada y 3 meses con la tarjeta de residenci, tenemos 2 niñas en común que son ciudadanas españolas, quisiera saber en que tiempo puedo aplicar por la ciudadanía y cuales son los requisitos.

    • Abogados Extranjería dijo:

      Hola Ana,
      Buenos días Ana,
      Para solicitar la nacionalidad deberá tener como mínimo un año de residencia legal y continuada en España y estar casada con un español, del cual no esté separada legalmente o de hecho.
      La documentación que se adjunta a la solicitud será entre otros: su Partida de nacimiento debidamente legalizada, certificación de matrimonio, certificado negativo de antecedentes penales y principalmente la acreditación de disponer con medios económicos suficientes.
      Para mayor información puede ponerse en contacto con nosotros.

      Un saludo
      Claudia Yataco
      807 464 712
      abogadosdeextranjeria.com

  2. Phillp dijo:

    Hola, buenas. Llevo mas de 7 años con tarjeta de estudios. Si por motivos personales después de haber obtenido un título universitario sanitario abandono un curso de especialización actual por el cual me han hecho prórroga un año más… Es posible obtener una residencia de trabajo inicial al aceptar una oferta de empleo en un campo “no sanitario”??

  3. Diego Escobar dijo:

    hola soy MIR y estoy haciendo la especialidad d otorrino n madrid finalizando el segundo año d formacion de 4 en total, estoy con visado d estudiante. M case hace poco y mi mujer entro con visado d acompañante d estudiante. Mi pregunta es si es posible y como puedo hacer para tramitar el cambio d mi visado d estudios a trabajo. Segundo, deseo saber si mi mujer con ese status d visado puede trabajar si obtiene alguna oferta de trabajo. Gracias por su ayuda

  4. Maria Pérez dijo:

    Hola soy MIR de 4 año y tengo una duda, es cierto que los médicos extranjeros no podemos ser contratados en Hospitales públicos.

    • Abogados Extranjería dijo:

      Hola María,
      Este portal está dedicado a temas de extranjería, y el tema que nos indica es de índole laboral.
      De manera general indicarle que para obtener plaza en un Hospital Público deberá acceder mediante la oposición correspondiente y por otro lado contar con la documentación necesaria para ser contratado legalmente, es decir contar con una autorización de residencia, no siendo suficiente la autorización de estancia que es la que se concede a los MIR extranjeros.

      Un saludo
      Miguel González
      807 464 712

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>