Que es visa Schengen

¿Qué es la visa Schengen?

El Convenio Schengen favorece la libre circulación de los ciudadanos. Con un único visado, cualquier visitante extranjero extracomunitario puede circular libremente y viajar por los 25 países que forman la Zona Schengen.

La zona del llamado Visado o Visa Schengen es un área formada por 25 países con una población de 404 millones de ciudadanos (ver mapa).

El Tratado Schengen cuyo nombre viene de que fue firmado en la localidad de Schengen (Luxemburgo) en 1985, fue un acuerdo inicial firmado por cinco países de la actual Unión Europea (Alemania, Francia, Bélgica, Holanda y Luxemburgo) dicho acuerdo Schengen se estableció para la supresión de fronteras comunes.

Al acuerdo original se sumaron en 1990 Italia, España, Portugal y Grecia. En 1995, Austria firmó el convenio un año después se incorporaron Dinamarca, Finlandia, y Suecia (pertenecientes a la UE) y Noruega e Islandia (fuera de la UE)

En 1999, con la entrada en vigor del Tratado de Ámsterdam, se incorporó al derecho europeo el Convenio Schengen y se añadieron Reino Unido e Irlanda.

Por último en el año 2007 se incorporaron las antiguas repúblicas socialistas (Eslovenia, Eslovaquia, Estonia, República Checa, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia) y Malta por lo que vino a ser formarse la actual zona Schengen.

 

Los comentarios están cerrados.